SÁBADO 04/07/2009: STAVANGER

4:00h: Ya ha amanecido. Creo que no han sido ni 3 horas de luz nocturna... Al menos tenemos cortinas..

8:00h: A desayunar en el buffet, que a las 9:00h tenemos que estar en el ferry. El desayuno noruego, se basa en fiambres, pescados escabechados, verduras crudas, panes, patés, quesos, huevos... Lo único dulce son los zumos y las mermeladas.

8:30h: Cogemos el bus 4 que nos deja cerca del ferry, por 24 NOK cada billete. En el autobús conocemos a un chico chileno que trabaja en el ferry que tenemos que coger. Es muy amable y nos acompaña. Nos cuenta que lleva 16 años viviendo aquí, que está contento con el nivel de vida que puede llevar, pero que el país es muy aburrido, el clima no facilita las cosas y la comida es malísima. Cogemos posición en la cubierta del ferry, después de pagar los 200 NOK por persona, que cuesta la excursión al Preikestolen (ferry+bus i/v).



9:40h: Llegamos al puerto donde cogeremos el autobús hasta el inicio de la ruta al Preikestolen. Hay que esperar todavía un rato a que llegue otro ferry. Estamos junto a unas chicas noruegas, sentados en un bordillo. Nos asombra ver que todos los noruegos tienen un moreno de piel envidiable. Nos extraña cómo lo conseguirán, y justo al lado encontramos la respuesta. Una de ellas se tumba en el asfalto a tomar el sol como si se fuese a acabar.

11:00h: Después de comprar agua (20 NOK), empezamos la caminata. 2 horas previstas para subir y otras 2 horas de bajada. La distancia total es de 4km. Con un desnivel de 400 metros. La subida se hace costosa por la cantidad de piedras que hacen el camino. Está haciendo mucho calor, aunque la primera parte es bajo sombra, llegamos a unos laguitos y vemos la salvación. Con ropa y todo nos tiramos al agua, está buenísima!! El baño nos sienta genial y afrontamos la última parte del camino con más fresco.

13:00h: Llegamos!!! Esto parece una romería, pero ha merecido la pena. Las vistas son increibles sobre el fiordo de Lysen. Es impresionante acercarte al borde y mirar hacia abajo. Ahí me podeis ver sentada en al borde del precipio. Comemos un poco de embutido y media vuelta.




16:00h: Ya estamos abajo. Mientras esperamos al bus de vuelta, nos terminamos el embutido y descansamos frente a las vistas de otro fiordo.Una curiosidad...algunas casas tienen hierba en los tejados.
Después de coger bus y ferry, hemos llegado a Stavanger. Damos una vuelta por el puerto pequeño, junto al centro. Todo está animadísimo porque se está celebrándose el campeonato mundial de voley-playa. Las casitas son preciosas, todas de madera, de distintos colores y formas.



Paramos en la terraza de un bar a tomar algo. Por dos cañas y una cocacola, nos han clavado 175 NOK en total. Demenciales los precios de la zona. La comida está prohibitiva. Una simple hamburguesa en cualquier bar/restaurante cuesta del orden de 169 NOK (unos 17 €). Terminamos comprando unas patatas asadas y una hamburguesa en un restaurante de comida rápida por 69 NOK cada patata, hamburguesa (89 NOK) y cada bebida 20 NOK. Si lo llegamos a saber nos traemos un cargamento de comida desde España.

Volvemos al hotel en autobús (24 NOK cada uno). Duchita y descansar, que estamos bastante cansados y bastante quemados por el sol. Zzz.. Zzzz...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores