DOMINGO 05/07/2009: STAVANGER - BERGEN

9:00h: En vista de lo que nos va a costar comer en este país, aprovechamos a comer bastante en el buffet del desayuno. En un rato dejaremos la habitación y saldremos hacia el aeropuerto.

13:30h: El taxi nos deja en el aeropuerto por 325 NOK. Antes de embarcar aprovechamos una oferta razonable para comer. Dos trozos de pizza y 1/2 litro de refresco por 69 NOK. No es nada del otro mundo, pero nos quita el hambre.

15:30h: En tres cuartos de hora el avión nos deja en Bergen (29€). De camino se ve todo el litoral con las islitas y las entradas de los fiordos. Desde arriba parece muy bonito. Vamos a recoger el coche de alquiler. Un Golf para 3 días (1662 NOK + 345 NOK de reducción de franquicia) en Avis.

Gracias al GPS llegamos sin muchos problemas al apartamento, aunque con algunas NOK menos, porque la carretera tiene varios peajes de autopago, que te fichan con una cámara al pasar. Así que no sabemos lo que nos cobrarán al dejar el coche. Otra gran incógnita es qué normas de aparcamiento hay en esta ciudad. Por las señales de tráfico, está prohibido aparcar en todas las calles. SIn embargo se ven coches aparcados. También hay como zonas residenciales donde los coches llevan un distintivo de la zona. Dejamos el coche en zona residencial mientras guardamos las maletas, pero preguntando a un paisano, nos aconseja que lo aparquemos en el parking subterráneo. Sorprendentemente no es tan caro como podríamos pensar. 24 horas = 125 NOK. Así que al final va al parking.



El apartamento está en una callejuela muy coqueta, con casitas de madera de colores y muchas flores. Por dentro es una casa Ikea, pero aún así tiene su encanto nórdico.
Está a 10 minutos andando del centro y nos sale por 1000 NOK la noche para cuatro personas.

Salimos a dar una vuelta por el centro.

Nos encontramos con el famoso mercado del pescado. Son puestos callejeros en los que te venden salmón de toda clase, gambas y algún que otro pescado. Echamos un ojo y dejamos para otro día lo de comer allí.

Justo al lado está el puerto (Bryggen), con las famosas casitas hanseáticas. Es un bonito paseo introducirse en los callejones y ver que hasta el suelo es de madera. El resto está lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes.



Buscamos un sitio para cenar, pero los precios de este país nos echan para atrás... Tiramos de fast-food de nuevo. Esta vez toca árabe (kebab, falafel, taboulet, dolma...) todo por 505 NOK.

23:00h:Volvemos andando a casa con una luz, que bien podrían ser las 6 de la tarde.

Mañana más. Zzz...Zzz...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores