MARTES 07/07/2009: BERGEN - SOGNEFJORDEN - HOYHEIMSVIK

8:30h: Salimos hacia el fiordo de Sognefjorden. El día se ha levantado lluvioso, y no tiene pinta de mejorar. Seguimos la carretera que lleva a Gudvangen pasando por Voss. El paisaje es impresionante. El camino discurre paralelo a rios y fiordos, atravesando inmensos valles salpicados de casitas de madera y cascadas. La zona de Voss es ideal para practicar deportes de agua como rafting o kayak. Una pena no tener tiempo para pasar un día a remojo.



12:00h: Llegamos a Flam. Queremos hacer la ruta del tren que lleva hasta Myrdal, en la parte alta del valle. No queda sitio para los próximos 2 trenes porque hemos coincidido con un crucero de alemanes, que han ocupado el puerto con su transatlántico.

Aprovechamos el tiempo que falta para coger el tren para ir a ver una cascada cercana. Resulta estar más lejos de lo que creíamos, así que damos media vuelta y nos montamos la barbacoa para comer unas hamburguesas. La carne de este país.. en fin.. no deberían ni llamarlo carne. El caso es quitarnos el hambre con algo.



14:50h: Pasajeros al tren!!! Es un tren al estilo antiguo, muy turístico. El viaje dura poco menos de una hora cada trayecto, y el billete de ida y vuelta sale por 330 NOK. Durante el camino, un locutor te va diciendo hacia dónde tienes que mirar para no perderte las mejores vistas. Así que la gente va balanceando de un lado a otro. El paisaje es muy bonito. Se remonta un desnivel de 800m desde Flam. Con decir que salimos con sol y llegamos a la parte alta con frio y lluvia... Durante el camino, el tren para en distintas poblaciones para recoger a gente que está haciendo rutas de senderismo o de mountain bike. Hay una parada un poco más larga, en la que se visita la cascada de Kjosfossen. Un torrente de agua espectacular que no te permite estar más tiempo del que se tarda en sacar la foto, porque terminas empapado. La caida de la cascada asemeja el perfil de una mujer. Tal vez sea por eso el que aparezca en medio de la colina una chica disfrazada de época, que se mueve al ritmo de una música tradicional. Por lo visto es un personaje mitológico que representa a una chica que encanta a las personas para que se adentren en la montaña.
El resto del trayecto atraviesa el lago de Reinunga o los túneles excavados a mano hasta llegar a Myrdal. Una vez arriba y con el tiempo que hace, ni nos bajamos del tren. Nos volvemos al solete de Flam.



17:00h: Tenemos que regresar a Gudvangen (11km a lo largo de un túnel), para coger el ferry que nos cruzará el fiordo de Sognefjorden por 915 NOK (4 personas + 1 coche) hasta Kaupanger.



18:15h: El viaje dura 2 horas, y las vistas son impresionantes. Miles de cascadas. Pueblecitos a la orilla del fiordo con casas de cuento. Paredes enormes con cumbres nevadas... Mejor ver las fotos para apreciarlo...



20:00h: Ahora camino de la cabañita en el camping Viki. Está en Hoyheimsvik, a unos 3 km pasado Gaupne desde Sogndal. Por las fotos tenía muuy buena pinta. Una cabañita de madera roja al borde del fiordo y por sólo 660 NOK. Peeerooo, no todo en este viaje podía salir como esperábamos. Al llegar al camping (21:00h), nos espera Svein, para darnos malas noticias. Ha alquilado nuestra cabaña porque creía que al ser tan tarde, ya no vendríamos. Mierda!! Pero el hombre, que no para de decir que lo siente, nos acompaña al camping de su vecino a buscarnos sitio para dormir. Nos ofrecen otra cabañita, también muy chula, por 650 NOK y con derecho a usar las barcas, aunque no vamos a poder dada la hora que es, y que mañana nos vamos pronto. Es una pena no poder estar más tiempo en este sitio. Es como un paraíso caribeño pero a lo nórdico. A los pies de la terraza de la cabaña, un fiordo de aguas turquesas, con vistas a una cascada enorme y con la tranquilidad del pueblecito de al lado. Una preciosidad. Y un sitio ideal para pasar unos cuantos días, disfrutando de rutas por la montaña o actividades acuáticas.



Nos hacemos la última barbacoa portátil para cenar y a la cama, que mañana tenemos que llegar a Bergen con tiempo para coger el vuelo a Oslo y tenemos bastaaaantes kilómetros por delante.

Dejo constancia de la luz que hay a la media noche. Increible!! Se me va a hacer raro volver a ver el cielo negro y estrellado al llegar a Madrid. Zzz... Zzz...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores